Taller Berlingo Electric – Espacio Citroên

Asistencias de taller más comunes para el Citroën Berlingo Electric

Mantenimiento del Berlingo Electric

Algo bueno de los coches eléctricos es que el mantenimiento es menos costoso, pues es más sencillo debido a que la mecánica es más simple. Asismismo, requiere que vayas menos veces al taller, lo que nos ahorra tiempo y dinero. Esto es porque tiene menos desgaste como, por ejemplo, en los frenos. Así que el mantenimiento de tu Berlingo Electric o de cualquier otro modelo eléctrico de Citroën puede salirte un 40% menos de lo que gastarías con un coche de combustión. 

Concesionario Citroën Madrid
cómo cuidar tu coche electrico

Cómo cuidar batería la batería de tu coche eléctrico

Uno de los problemas de la batería de un coche eléctrico es que al ser relativamente nueva para los usuarios, muchos no la usan de la forma correcta. Por eso, a continuación, te dejamos algunas pautas que deberás seguir si no quieres visitar el taller pronto.

  • No descargues tu batería por completo. 
  • No abuses de la carga rápida, pues esto causa sobrecalentamiento.
  • Carga solamente hasta el 80% de tu coche para viajes diarios. 
  • Cárgala al 100% cuando vas a ir en viajes muy largos.
  • Planifica tus rutinas de carga, sobre todo hazlo por la noche.

Averías: Principales problemas con las baterías

La mala manipulación es una de las razones por las cuales la batería presenta fallos. Seguir las recomendaciones antes mencionadas te serán de gran ayuda.  

Otra de las averías comunes de las baterías de coches eléctricos es que el toma corriente no funciones bien. Si se te presenta este problema, es hora de ir al taller. 

Por último, una de los inconvenientes y no tanto problemas es que cargar la batería toma tiempo al igual que cargar un aparato electrónico. Por eso, te recomendamos que planees bien cuando harás las cargas.

Como te habrás podido dar cuenta el mantenimiento de un coche electrónico requieres ciertos conocimientos extras, herramientas más avanzadas que nuestro taller Citroën Madrid tiene para todos sus clientes.  También, encontrarás el taller con coche de sustitución. Nos encontramos cerca de Corredor del Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Daganzo. Visítanos.

problemas con la batería
× ¿Puedo ayudarte? Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday