Descubre cómo beneficiarte de las ayudas del Plan Moves 2022 – Espacio Citroên

Descubre cómo beneficiarte de las ayudas del Plan Moves 2022

El pasado año, el gobierno aprobó un plan en el que se otorgue 3.750 millones de euros al sector automovilístico con el objetivo de impulsar su producción y venta. Del total, 100 millones han sido destinados al Plan Moves.

El propósito principal de este plan es impulsar la movilidad sostenible y eficiente en el país. ¿Cómo puedes beneficiarte de las ayuda des este plan? ¿Qué requisitos debes cumplir? En este artículo contestaremos estas preguntas.

¿Quién se puede beneficiar del Plan Moves?

Si eres un profesional autónomo, una comunidad de propietarios, una empresa privada, una entidad local o pública, una persona física o una administración de una comunidad autónoma podrás beneficiarte del plan moves.

Requisitos:

  • El coche debe tener un precio máximo de 45.000 euros. Si lo que deseas es comprar un coche de 9 plazas el tope asciende a 53.000 euros.
  • Si deseas optar por esta ayuda, no podrás ser beneficiario de otra ayuda gubernamental.
  • Aunque no es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo, si lo haces recibirás un incremento en la ayuda económica.
  • Si eres persona física solo podrás optar por una ayuda para un coche; si eres una empresa podrás recibir hasta 30 ayudas para diferentes vehículos.

Coches compatibles con el plan

Todos los coches eléctricos con compatibles con este plan de ayuda. Sin embargo, no son los únicos subvencionables; también se benefician del plan los híbridos enchufables y los de pila de combustible.

plan moves

¿Cuánta ayuda económica recibiré?

El importe recibido dependerá del tipo de coche que desees comprar y de algunos requisitos más.

Por ejemplo, si compras un turismo eléctrico o híbrido con una autonomía superior a los 90 km, recibirás 4.000 euros de ayuda económica. Sin embargo, si entregas un vehículo para achatarrar, podrás recibir hasta 5.500 euros.

En el caso de furgonetas la ayuda económica aumenta, ya que podrías recibir hasta 4,400 y hasta 6.000 euros con achatarramiento.  Mira más de nuestros coches 100% eléctricos y elige tu favorito.

One Comment

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Puedo ayudarte? Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday